miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un animal muy grande

Hoy hemos leído una poesía de Rafael Ordóñez Cuadrado que se titula "Un animal muy grande". Nos ha gustado mucho porque es muy divertida. Había que adivinar el nombre de un animal pero era muy fácil. Os escribo unas estrofas para que la disfrutéis, aunque es más larga.


Soy grande pero tranquilo,
aunque pese muchos quilos
.

¿
Qué es lo más sobresaliente?

¿Mis orejas o mis dientes?


Tengo unos grandes colmillos,
son más blancos que amarillos.


Con forma de mariposa,
mis orejas son grandiosas.



Tengo miedo que se rompa,
mi nariz es una trompa.

No tengo dedos pulgares,
mis patas son circulares
.
......................



Después hicimos una descripción del elefante en el cuaderno y nos quedó muy bien.

Escribimos en la pizarra las características más importantes del elefante: tamaño, orejas, colmillos, trompa... y fuimos escribiendo frases con ellas. Después de corregirlas, las pasamos a limpio y le pusimos un dibujo de un elefante.

Ésta es la descripción que hizo Fernando. ¿A qué es bonito el dibujo? Y también está la de Nerea.





1 comentario:

Feli dijo...

Ese elefante está fenomenal, Fernando, ¡¡¡menuda trompa le has puesto!!!
Un abrazo a toda la clase y que sigáis poniendo cosas vuestras para que las veamos y aprendamos con vosotros.
Un abrazo