miércoles, 23 de diciembre de 2009

CARTAS DE LOS NIÑOS A LOS REYES MAGOS

Leímos en clase esta poesía y estuvimos todos de acuerdo en que hay cosas más importantes que los regalos. Esperamos que los papás y mamás la lean y tengamos muchos momentos para pasarlos juntos y disfrutar en familia.
¡¡Felices fiestas para todos!!

Los Reyes Magos de Oriente
muy sorprendidos quedaron
mientras las cartas leían
al ver que no eran juguetes
lo que los niños querían.

Niña:
Este año, rey Melchor,
sé muy bien lo que te pido,
quisiera que mi mamá
juegue más veces conmigo.

Niño:
Yo quiero que mi papá
me lleve a jugar al parque,
y que me cuente otra vez
esas historias de Marte.

Niño:
Melchor, me siento muy mal,
estoy solo y aburrido,
y quisiera que me echaras
por lo menos un amigo.

Niña:
Yo quiero que mis papás
se rían y estén contentos,
pues a veces se pelean,
y eso es lo que yo más siento

Niña:
A ti, Gaspar, te lo ruego
después de leer mi carta,
por favor, dile a mis padres
que vuelvan más pronto a casa.

Niño:
Quisiera que mis papás
me contaran algún cuento
y que me escucharan más.
Dicen que no tienen tiempo.

Reyes:
Los niños, que saben mucho,
hoy tienen mucha razón
y piensan con la cabeza
también con el corazón.

Unos poquitos juguetes
y mucho, mucho cariño
es lo que necesitamos
para hacer feliz a un niño.

Estar con papá y mamá,
hablar y jugar con ellos
es mejor que los juguetes
que llevan nuestros camellos.


(Adaptada de los recursos de SM para el profesorado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas palabras muy bonitas las de los alumnos de 3º. Muchas veces los niños y niñas muestran más sentido común y bondad que muchos padres y madres...
Saludos desde San Francisco, California, desde donde se ve a nuestro país más pequeño pero más importante que cuando estamos en él... Y recordamos tantas pequeñas y grandes cosas buenas que tenemos ahí y aquí echamos mucho de menos. Y, a veces, como las tenemos nos parecen natural y no sabemos apreciarlas en su justa medida, como por ejemplo una maestra tan estupenda... y una clase tan fenomenal y con tantas ganas de aprender y pasarlo bien. Ah! Feliz Año Nuevo!! Oh!! and happy New Year!!!
Un abrazo.