martes, 15 de diciembre de 2009

Una extraña lluvia

En clase trabajamos con noticias. Algunas son muy curiosas. Carlos nos informa sobre una que resulta extraña e interesante:
"En Honduras, en un pueblo llamado Yoro en los meses de verano de junio y julio, se forman tormentas donde llueven pececillos que la gente del pueblo sale a recoger con cubos para comérselos, ya que son muy sabrosos.
En otros lugares de la tierra han visto llover ranas, peces e incluso sapos. Nadie tiene una explicación para estos fenómenos atmosféricos"
Y otras aportaciones a la noticia (si picas en los dibujos y textos con el botón derecho del ratón, se amplían):



Pica en estos enlaces y encontrarás más información sobre este fenómeno tan curioso.
La lluvia de peces de Yoro en Internet
Más sobre la lluvia de peces

4 comentarios:

una galaxia en clase dijo...

¡Qué maravilla de noticia! Voy a contársela a mis alumnos, creo que les encantará.
Tenéis un blog cada día más bonito.
Un abrazo

una galaxia en clase dijo...

Se me pasó, los dibujos son fantásticos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Maravilloso!!! Estarán contentos los alumnos y los papás y mamás. Estos alumnos aprenderán mucho y además estárán muy motivados. ¡¡¡ Yo también quiero un cole así!!!

CARMEN dijo...

ME ENCANTA EL TRABAJO QUE ESTAIS REALIZANDO, ANIMO Y QUE SEAIS SIENDO TAN GUAI