miércoles, 31 de marzo de 2010

Tenemos un invernadero en clase

En clase tenemos un invernadero con una plantita. Es un recipiente de plástico transparente con tapadera. En el fondo tiene una capa de piedrecitas para que haga de drenaje y encima una capa de tierra de macetas.
La planta procede de un esqueje que es un trocito cortado de otra planta. La profe lo puso en agua y le salieron unas pequeñas raices. Entonces lo plantamos en el invernadero.
No hace falta que reguemos la planta porque se riega sola haciendo el ciclo del agua. Lo explicaremos: Dentro del recipiente tenemos un pequeño tapón de otro bote que siempre tiene agua. Como el invernadero está tapado, el agua se evapora y se condensa en las paredes y la tapa formando pequeñas gotitas que caen en la tierra humedeciéndola. Es el mismo proceso que produce la lluvia.
Es muy interesante. La plantita está preciosa y ha echado un montón de brotes. Pronto la tendremos que pasar a una maceta más grande.
También hemos plantado semillas de judías y de mandarina. Las de judía están saliendo pero las de mandarina no. También plantamos un ajo pero se estropeó, puede ser que no soporte la calefacción de la clase.

No hay comentarios: