En clase tenemos un invernadero con una plantita. Es un recipiente de plástico transparente con tapadera. En el fondo tiene una capa de piedrecitas para que haga de drenaje y encima una capa de tierra de macetas.
La planta procede de un esqueje que es un trocito cortado de otra planta. La profe lo puso en agua y le salieron unas pequeñas raices. Entonces lo plantamos en el invernadero.
No hace falta que reguemos la planta porque se riega sola haciendo el ciclo del agua. Lo explicaremos: Dentro del recipiente tenemos un pequeño tapón de otro bote que siempre tiene agua. Como el invernadero está tapado, el agua se evapora y se condensa en las paredes y la tapa formando pequeñas gotitas que caen en la tierra humedeciéndola. Es el mismo proceso que produce la lluvia.
Es muy interesante. La plantita está preciosa y ha echado un montón de brotes. Pronto la tendremos que pasar a una maceta más grande.
También hemos plantado semillas de judías y de mandarina. Las de judía están saliendo pero las de mandarina no. También plantamos un ajo pero se estropeó, puede ser que no soporte la calefacción de la clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario