sábado, 15 de mayo de 2010

Visita a Olivenza y a su Museo Etnográfico

El viernes 7 de mayo hicimos una excursión a Olivenza todos los del 2º ciclo. Os contamos cómo fue la visita.
TONI SILVA:
"El viernes fuimos a Olivenza a ver un museo, pero antes nos llevo un señor a ver dos iglesias. Una de ellas se llamaba Casa de Misericordía. Allí nos habló de que antiguamente no había cementerios y a los muertos los enterraban allí. Otra de las igesias es María Magdalena y esa era más grande pero allí no había nadie muerto. Luego fuimos a una torre y desde allí se veía todo el pueblo, y por fin fuimos al museo. Vimos la sala de peluquería, la sala de herrería, la sala de zapatería... Y luego fuimos a ver cómo vivían los ricos y había mucha diferencia. Su casa era de lujo y sus platos eran divinos. Luego fuimos a un parque y comimos y jugamos un rato. Después y nos fuimos en el autobús y llegamos a las 3:00"
AGATA RINA:
"Visitamos el museo de oficios antiguos. Lo que más me ha gustado fueron las casas de antiguamente. El museo era muy guay. La gente no tenía cuarto de baño ni agua potable, tenían que ir a buscarla en las fuentes del pueblo. Y se bañaban sentados. Fuimos al parque a comer y jugamos en los toboganes y columpios."

FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA A LA LOCALIDAD



BEATRIZ SACHEZ:
"El día 7 de mayo fuimos a Olivenza a ver un Museo Etnográfico. Fuimos en autobús. Vimos muchas iglesias y pisamos tumbas de muertos. Nos guio Servando, un guía muy alegre. Fuimos al museo y nunca había visto un molino de aceite tan grande. Me lo pasé geniaaaaaal."

LAS FOTOS DEL MUSEO



No hay comentarios: