miércoles, 2 de junio de 2010

Gusanos de seda, capullos, mariposas, huevos

Las mariposas de la seda ya salieron de los capullos y han puesto huevos...



Josemi nos cuenta algo que le pasó con los que tenía en su casa:

UN GUSANO PERDIDO
El día 17 de mayo, cuando salí del colegio, fui a mi casa. Fui a ver mis gusanos de seda.
Tenía cinco gusanos pero sólo veía cuatro. Busque por todas las hojas pero no estaba.
Pasó casi una semana y ya tenía todos los capullos. Entonces tiré todo lo que no les valía a las mariposas.
¡Y me encontré el capullo del 5º gusano tapado con las hojas en el interior de la caja!
Menuda ilusión me dio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos de las mariposas y sus huevos. Siempre me gustó tener gusanos de seda y ir a por hojas de morera para que se alimentaran. Es una ocasión única para observar el desarrollo de la vida y el fenómeno tan maravilloso de la metamorfosis.
¡¡¡Hurra por vuestros experimentos animales, vegetales y químicos!!!. Eso es una parte importante de lo que llamamos Ciencia.
Felicitaciones y saludos para todos.

Anónimo dijo...

yo tuve unos gusanos pero se murieron soy maria.