martes, 25 de mayo de 2010

En el Teatro y Feria del Libro

"El lunes 17 fuimos al teatro López de Ayala. Vimos una actuación que se llamaba La princesa y el dragón. Me gustó mucho. El personaje que más me gustó fue el rey Dormilón y el dragón Artimañas. Para que le doliera la cabeza cantábamos ¡Artimañas, viejo dragón, quédate en la cueva comiendo champiñón! Después, como nos portamos bien, fuimos a la Feria del Libro donde había muchos libros. Me gustó un libro que se llamaba CUENTOS DE ANIMALES, así que por la tarde fui y me lo compré. Es muy bonito." Gonzalo

"El 17 de mayo fuimos a ver un teatro de títeres en el López de Ayala, andando porque está cerca del colegio. Vimos la obra "La princesa y el dragón". Fue muy interesante. Después fuimos a la feria del libro que estaba al lado. Lucía y yo fuimos juntas. Yo vi un libro que me gustó. Era "Kika superbruja" y luego vi un libro de magia con varita y todo. Por último fuimos al colegio. Ya eran las dos, hora de comer. Adios." Beatriz

"El día 17 fui al López de Ayala a ver una actuación que se titulaba La princesa y el dragón. Era muy divertida. Lo que más gracia me hizo fue el dragón Artimañas. Parecía de verdad. Me gustó mucho." Lydia

"Ayer fui al López de Ayala a ver un teatro de marionetas, aparecían una princesa, un rey el padre de la princesa, un cartero y un dragón." Pablo

"El lunes fuimos a un teatro. Se llamaba: la Princesa y el dragón. El dragón era el personaje más chulo, era el mejor." Fernando

Fotografías del López de Ayala y la Feria del libro



La historia de "La princesa y el dragón".

Agata nos cuenta la historia:
Había una vez una princesa que todo el día estaba encerrada porque su padre no la dejaba salir a pasear o hacer algo. Su padre era un dormilón. Un día el mensajero trajo una carta al rey, la leyó y no se enteró de nada. Le preguntó a su hija qué decía. La hija llamada Valentina dijo -El dragón me quiere comer-.
Al amanecer Rimas, el jardinero del castillo dijo -Voy a ir a la cueva el dragón para decirle que no se coma a la princesa-. Fue a la cueva y se lo dijo pero él respondió -Estoy harto de comer champiñones, quiero comer princesas-. Entonces el dragón le dijo que pasara a merendar. Rimas cayó en la trampa.
Pasaron tres días y la princesa estaba muy preocupada porque Rimas no había vuelto. Entonces dijo el rey Dormilón -Mensajero, irás a cueva del dragón-. El mensajero muy asustado fue a la cueva, allí estaba el dragón y lo atrapó.
Volvieron a pasar tres días y ni el mensajero ni Rimas habían vuelto. La princesa se fue a buscarlos y se encontró con la rana Juana que le dijo que necesitaba un equipo de manos inocentes con tres flores, así se desmayaría. Valentina cogió a tres niños. Cuando el dragón salió los niños le pusieron la flor en la nariz y el dragón se desmayó. Luego los niños le dieron un beso. Nunca le habían dado un beso. El dragón sacó al mensajero y a Rimas. Valentina y Rimas se dieron un abrazo. El mensajero se quedó leyendo "La historia interminable" en la cueva."
La princesa era lista y valiente, salvó a sus amigos y encontró una solución para el dragón : para no comer siempre champiñones no tenía que comer princesas sino aprender a cocinar otros alimentos. Ella le enseñaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo esta historia del dragón. Es un cuento muy bonito porque ganan los buenos, bueno parece que todos ganan, pues el ladrón aprenderá a cocinar,...y así no atacará a nadie y todos tan felices. ¡¡Qué historia tan bonita!!