martes, 8 de junio de 2010

Repasar el abecedario con acrósticos

Hemos jugado a hacer acrósticos y entre todos hemos hecho uno para repasar el abecedario. Ponemos unas fotos trabajando tranquilitos en clase.
 
Alba abanica a Antonio.
Blanco y bueno es mi burro.
Carlos canta en el coro.
Domino el dominó.
Ese elefante es espectacular.
Fernando fue a la feria.
Gatea mi gato Garfield.
Hay hipopótamos herbívoros.
Imagino que soy inmóvil.
Juan y Juana juegan juntos.
Koalas que pesan un kilo.
Las lechuzas son libres.
Me comí un menú de macarrones.
Nuria nace en noviembre.
Ñoñería tiene el ñu.
Ojo y oido son órganos.
Patricio es un pirata.
Quiero queso.
Rosa roja de un rosal.
Sudafrica es un país.
Tamara tiene una tortuga.
Úrsula une el uno.
Wansifeo come kiwis.
Vi una vaca en vacaciones.
Xavi toca el xilórgano.
Yedra comió la yegua.
Zacarías ve un zorro y una zorra.

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Las actividades de los acrósticos gustan mucho a los niños, nosotros en clase los realizamos con el nombre, para regalarlos a los niños que cumplen años. Es buena idea, realizarlos con las letras del abecedario.
Enhorabuena a los peques, ¡os ha quedado chulísimo!

Carmen dijo...

Gracias por tu comentario. Nosotros los hemos hecho también con el nombre y con palabras elegidas por los niños. Lo del regalo me parece una bonita idea.

Anónimo dijo...

¡¡Bueno!! Esto ya es para nota. ¡¡¡Un 10 para toda la clase!!! Se lo han merecido.